Modificación del testamento, ¿puede hacerse?
Todavía existe mucha gente que piensa que una vez se ha hecho testamento este no puede modificarse, peligrando con ello el destino de las herencias Murcia. Esto es completamente incierto. De hecho, un testamento puede cambiarse todas las veces que se desee mediante revocación, puesto que la voluntad de una persona puede cambiar a lo largo de su existencia.
¿Qué hacer para cambiar el testamento?
Cuando se desea variar un testamento hay que revocarlo, algo que solamente puede hacer el propio testador. Ni por ser el cónyuge ni el heredero, ni siquiera con un poder notarial se tiene derecho a cambiarlo. Por testador se conoce a aquella persona que decide con libertad sobre sus bienes después de su muerte. Para ello, hace un testamento que se trata de un documento en el que se encuentran expresadas sus últimas voluntades. Esto es aplicable a cualquiera de las formas que un testamento puede tomar, incluso el ológrafo, es decir, el redactado por el propio testador a mano. La versión posterior de cualquier tipo de testamento que apareciera revocaría la anterior.
Existen dos formas de modificar un testamento: su modificación expresa o revocación y su modificación tácita. La primera se produce en el momento en que el testador otorga un testamento nuevo en el que se declara que el anterior se deja sin efecto. La modificación tácita se produce en el momento en que se otorga testamento nuevo y en el que sus disposiciones no son compatibles con el anterior sin que se haya hecho referencia alguna a este.